¿Pueden darme alguna incapacidad por Síndrome de Sheehan?

Tengo diagnosticado desde hace unos veinte años esta enfermedad y estoy controlada por la endocrino desde entonces.

No me ha afectado mucho a mi vida pero los últimos años cada vez estoy peor. Algunas veces he tenido que estar varios días en casa sin poder ir a trabajar porque me encontraba bastante mal, y en una ocasión me ingresaron por una gripe porque se me complicó. Cada vez estoy más cansada, con dolores de cabeza, musculares,..., pero no puedo andar cogiendo bajas a menudo por esto.

¿Podría solicitar alguna incapacidad por síndrome de Sheehan?. Si es así, ¿Sería mejor esta opción a seguir como estoy?.

Por aportar más información, también por lo que afecte a la jubilación, tengo 57 años y 28 años cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Mariví, en mi caso no lo sé, pero pienso que sí podrían otorgarle una discapacidad (porcentaje) por el cuadro que padece.

El mínimo (para ser considerada una discapacidad) es el 33%, aunque no existe derecho a prestación económica. Con los baremos actuales encuentro dificil que pudieran darle más de un 40% pero desconozco por completo qué nivel aproximado otorgarían.

Para solicitar la discapacidad es necesario dirigirse a un centro base (centro de valoración) de nuestra localidad, rellenando una solicitud y aportando luego todos los informes médicos previos que tengamos.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

Una posibilidad más clara de obtener una prestación, en mi ignorancia es solicitar una 'incapacidad laboral permanente' para la profesión habitual, se tramita desde una oficina de INSS

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm

Tambien existen prestaciones por edad, (subsidio 45/55 años), sería una tercera opción, aunque en este caso creo que estaría sujeta a un importante límite de tiempo.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-55-anos/

Mucho ánimo.