Tiembla tubería con agua del tinaco

De un tiempo a la fecha Cada vez que se va el agua de la ciudad y baja el agua del tinaco la tubería empieza a temblar y produce ruidos, he leído que es el golpe de ariete ya hice lo que recomiendan para solucionar el problema que es cerrar las llaves despacio. Otra vaciar las tuberías y luego hacer correr el agua con presión hasta que salga todo el aire. Pero hasta hoy sigue el problema, lo que he notado es que si cierro la llave principal de la tubería la que esta en el medidor se acaba el problema. Pero si hago eso no me doy cuenta cuando regresa el suministro y es muy molesto tener que estar abriendo y cerrando esa llave. ¿Alguien tiene idea de que pueda ser lo que lo ocasiona o alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Pues tal y como suponías, muy probablemente sea el problema de aire en los tubos, si esto te sucede de forma muy habitual, busca un fontanero que te instale una llave antiretorno para que no se te vacíe el circuito de tu casa y tener menos aire en los tubos

De hecho si hay instalada una válvula anti retorno  así evitamos se nos vacíe el tinaco.

Pero esa válvula por lo que dices solo actúa en el tinaco, y lo que necesitas es que no se vacíen tus tubos

Tal vez no me explique bien. La válvula anti retorno está donde comienza la tubería principal de la casa pasando el medidor de agua.  Así una vez que entra el agua a la tubería no tiene por qué regresarse.

Siendo así solo se me ocurre que la instalación de tu casa tenga muchos saltos, osea que sube y baja y le queda demasiado ahire, realmente creo que sin estar en tu casa y ver el problema, es un paco dar palos de ciego, para darte una respuesta más coherente