Recibos atrasados IBI compra vivienda

Hace dos años le compré una vivienda a un banco y en la escritura de compra venta se puso que se adeudaban los recibos del IBI de los años 2009 al 2013 y que la parte vendedora se obligaba al pago de los mismos. Ahora me ha llegado una notificación de inicio e expediente de responsabilidad tributaria dónde me reclaman el pago de esos recibos. ¿Tiene la obligación el Banco de pagarlos tal y cómo pone en la escritura?. ¿Qué puedo hacer si se niega a pagralos?.

1 Respuesta

Respuesta

El IBI siempre se reclama al propietario actual del inmueble, por lo tanto, se lo reclaman a usted. Pero como indica que en su escritura de compra, ya se hace referencia a que el vendedor se obliga al pago, debe de solicitar al vendedor (por escrito) el pago de estos impuestos.

Si se negara, debera ponerse en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión, pero el ayuntamiento seguira reclamandole a usted como propietario actual.