Modelo recomendado para sustitución caldera Roca Neobit 24/24F

Quiero sustituir mi vieja caldera de calefacción y ACS, ya que le toca revisión y no quiero gastarme dinero en ella, por otra de condensación. ¿Sería alguien tan amable de aconsejarme la marca y modelo exacto por la que la puedo sustituir?

1 respuesta

Respuesta

Como siempre cada técnico tiene sus preferidas, yo recomiendo SIME, SAUNIER DUBAL, JUNKERS, VAILLANT, todas muy validas.

Pero por que quieres cambiar la caldera, ¿no funciona?, si vas a cambiar el aparato solo por el hecho de que crees que poniendo una nueva vas a ahorrar dinero en consumo, lamento decirte, que como mucho te podrás ahorrar un 10% a no ser que tengas suelo radiante y puedas incluso llegar al 30%,

Por lo tanto az los cálculos de lo que te cuesta poner un aparato nuevo y cuanto tiempo tardaras en empezar a amortizar el gasto, otra cosa muy distinta es que tu caldera este rota y tenga una reparación de 500 euros

Gracias por tu respuesta. No tengo la caldera rota pero sí tengo que hacerle una revisión de mantenimiento. Me han dicho que es bastante antigüedad y es de las más baratas que se ponían en obra.

Sí que tengo suelo radiante y además este año va a haber un nuevo bebé en la familia y no quiero escatimar en calefacción.

Me han recomendado una caldera Thermor, que tal esa marca?

Antiguamente recomendaba saunier dubal, pero el modelo de sime brava va de escándalo, tiene muy buena modulación, pero sigo ensistiendo en lo mismo, si la que tienes no esta ro ta y pasa bien la revisión, quedate con la que tienes, cambiar por cambiar no merece la pena