Victoria 24/24F

Un instalador me ha recomendado la Roca Victoria 24/24F para sustituir una Saunier Duval a la que le ha llegado el retiro pero que me ha ido a la perfección. Yo me decantaba por la Vaillant Turbo Tec o una Junkers CeraClass o Cerapur o otra Saunier Duval, pero el insiste que está colocando este modelo sin problemas, aunque también coloca las Vaillant y van muy bien (se queja de que son más sofisticadas y pueden dar problemas). Yo la verdad es que dudo, pues los modelos de Roca han tenido mala fama pero este es de nueva generación y tal vez ya se le hallan corregido todo los defectos. También es cierto que la Roca es la más barata de las demás opciones, pero es que una caldera no se cambia cada día y me gustaría tener el mínimo de problemas con ella.
La caldera se tiene que instalar en un lavadero y expulsará los gases a un cielo abierto. ¿Es legal de esta manera? ¿La victoria 24F esta de acuerdo al RITE?

1 respuesta

Respuesta
Según el rite solo puedes sacar a fachada calderas de condensación o de bajo nox. La victoria 24/24 f no cumple esas características, pero si es para cambiar una por otra puedes instalarla sin problemas. Es cierto que la victoria 24/24 f no da problemas. No creo que los anteriores modelos de roca dieran problemas, más bien tiene mucho parque y por lógica si hay más también fallaran más, también es cierto que el recambio es mucho más barato. Yo te aconsejaría colocar una roca novanox de bajo nox o una novadens, de condensación, serian un poco más caras pero el ahorro de gas seria considerable y lo amortizarías en poco tiempo. Si te decides por otra marca no puedo aconsejarte porque no las conozco pero seguro que también van muy bien.