¿Por qué me pasa energía cuando me apoyo en un equipo con tapa de metal?

Me apoyo en un equipo con tapa de metal y siento una pequeña corriente

1 respuesta

Respuesta

Dos posibilidades:

-El equipo tiene alguna pequeña fuga de electricidad, no suficiente para hacer saltar el disyuntor pero si para dar sensaciones molestas al tocarlo.

-Por alguna causa (piso de goma por ejemplo...) se te acumula carga estatica y al tocar algo metalico "te descargas" (eso suele ser algo instantaneo, solo al tocarlo, y no continua por mas de un segundo apenas)

Hola muchas gracias por tus respuestas quisiera despejar las dudas, si, la fuga es constante de 36 voltios midiento el mueble metálico del equipo con tierra, ¿qué me aconsejarías entonces? Gracias

Conectarlo a tierra. De paso, uno no puede guiarse mucho por el voltaje que te indica de la fuga, porque como es corriente tan baja, puede ser que de un multimetro a otro te cambie el valor. Pero la conexion a tierra siempre es eficaz y lo soluciona. Ademas que al ser tan bajo, el diferencial de proteccion ni se entera.

¡Gracias!

De nada: De paso una "extra general": Pese a la gran popularidad de los disyuntores diferenciales, una buena tierra, sigue siendo la proteccion mas segura para los usuarios!

¡Gracias!    Cuando  necesites ayuda  de  telwfonia  cuenta  conmigo  saludos

En cualquier momento, porque mi celular anda fallando! Jaja