MACRO comparar fecha dentro de rango y poner 1

Lo que deseo es que en la celda "A2", poner la semana y que la busque en la fila 3, luego de encontrarla que compare las fechas de la columna "B" con las 2 celdas inferiores a la semana ya encontrada " parametros" si está dentro de estos en la columna B al costado de la fecha que se ponga 1, si no es así que no se ponga nada y continue con la siguiente celda de la columna B.

1 Respuesta

Respuesta

Primero corre una columna tus datos para que queden así, luego copia la macro abajo de esta imagen

Sub buscar_fechas()
Set fechas = Range("a4").CurrentRegion
Set parametros = Range("d3").CurrentRegion
With fechas
    Set fechas = .Rows(3).Resize(.Rows.Count - 2)
    .Columns(2).ClearContents
End With
With parametros
    Set parametros = .Columns(2).Resize(.Rows.Count, .Columns.Count - 1)
    semana = Range("a2")
    On Error Resume Next
    columna = WorksheetFunction.Match(semana, .Rows(1), 0)
    If Err.Number > 0 Then End
    On Error GoTo 0
    Set fec = .Cells(2, columna).Resize(.Rows.Count - 1, 1)
    With fec
        For i = 1 To .Rows.Count
            fech = .Cells(i, 1)
            On Error Resume Next
            fila = WorksheetFunction.Match(CDbl((fech)), fechas.Columns(1), 0)
             If Err.Number > 0 Then GoTo salida
             On Error GoTo 0
            cuenta = WorksheetFunction.CountIf(fechas.Columns(1), fech)
            If cuenta = 0 Then GoTo salida
            fechas.Cells(fila, 2).Resize(cuenta, 1) = 1
salida:
        Next i
    End With
End Sub

Gracias, por tu apoyo, pero esto solo funciona si la fecha es 30/08/2017 o 05/09/2017, y lo que deseo es que si está dentro de este rango aparezca 1. Ejemplo si en fecha hay, 01/09/2017 o 03/09/2017 aparezcan también. Gracias por tu apoyo.

Prueba entonces con esta macro

Sub agregar_uno()
Set datos = Range("a4").CurrentRegion
Set datos2 = Range("d3").CurrentRegion
With datos
    Set datos = .Rows(3).Resize(.Rows.Count - 2, .Columns.Count)
    .Columns(2).ClearContents
    With datos2
        Set datos2 = .Columns(2).Resize(.Rows.Count, .Columns.Count - 1)
        semana = Range("a2")
        columna = WorksheetFunction.Match(semana, .Rows(1), 0)
        fecha_i = .Cells(2, columna):        fecha_f = .Cells(3, columna)
    End With
    cuenta = WorksheetFunction.CountIfs(.Columns(1), ">=" & CDbl(fecha_i), .Columns(1), "<=" & CDbl(fecha_f))
    If cuenta = 0 Then End
    On Error Resume Next
    fila = WorksheetFunction.Match(CDbl(fecha_i), .Columns(1), 0)
    If cuenta > 0 And fila = Empty Then
        fila = WorksheetFunction.Match(CDbl(fecha_i), .Columns(1), 1) + 1
    End If
    On Error GoTo 0
    .Cells(fila, 2).Resize(cuenta, 1) = 1
End With
End Sub