Fuente remolino de agua autosustentable

Me gustaría hacer una fuente de agua de remolino pero sin tener que usar electricidad de mi casa si no genera la con otra cosa y conectarla a la fuente

1 Respuesta

Respuesta

Poner un panel solar que alimente una bateria de 12 voltios, y una bomba de agua de 12 voltios para el remolino. Energia magica no existe.

¿podría generar la con un generador hidráulico?

Si... pero NO con movido por la misma corriente de agua del remolino!. Eso es lo que se llama "Movimiento perpetuo" y es imposible: Siempre la energia necesaria para mover el agua, es mayor que la que puedes generar. Principio basico e irreversible, por eso te decia que "energia magica no existe": siempre se gasta para generar. Asi que, el "generador hidraulico" serviria solo si lo alimentas desde otra bomba... ¿y conque alimentas la otra bomba?. Me quedo con mi primer sugerencia: Un panel solar de 12 voltios y una bomba de 12 voltios, para ni siquiera tener que poner un inversor para tener los 110 o 220 voltios

Podría hacer aparte un generador hidráulico con suficiente energía para autosustentarse y darle a la fuente de remolino

Si tienes suficiente agua corriendo de otro origen (arroyo natural, o bomba de agua lejana que alimente todo), si, no habria ningun problema

Generar energia es generar energia... independientemente del metodo. Lo que no se puede hacer es "usar la energia que se consume para algo (generar el remolino) para generar la energia que genera eso mismo (el remolino)"

Te cuento mi plan

Quería hacer un generarador de agua que impulse el agua para generar más con la que genera y la energía que sobra usarla para la fuente remolino

Puedes subir un diagrama de lo que deseas hacer,¿así lo veo más claro?