Debo preocuparme si después de 3 meses de un esguince de tobillo interno me sigue molestando ?

Mi problema es que hace 3 meses me esguince el tobillo derecho jugando fútbol, fue por el golpe de un contrario pero me agarró con los dos pies sobre el césped y yo iba a girar hacia mi derecha, me coloque hielo inmediatamente y no pude seguir jugando y mucho menos caminar, se me hincho mucho y de ahí me salió un hematoma en la parte interna, de ahí a los 3 días fui al quiropráctico y me atendió y me dijo que era esguince interno de 2 grado me hizo algunos giros y me dijo que se me pondría morado de la parte exterior, me recomendó utilizar frío y caliente los próximos días, a las 3 semanas pude caminar de manera común, de ahí comenze a hacer ejercicio y ala semana 7 al estar corriendo sentí un pinchazo sobre la parte interna del tobillo que me impidió seguir haciendo ejercicio, al otro dia fui con fisioterapeuta y le platique todo, me puso toques, como un tipo ultrasonido con gel, todo ello creo para calentar el tobillo, y simplemente de ahí me jalo el tobillo hacia el y se hollo como el tronido de un hueso y me dijo que ya quedaba con eso que con un buen calentamiento podría jugar, me dijo que al principio sí habían regresado los ligamentoss a su lugar pero había faltado regresar la desarticulación interna del tobillo, lo cual había hecho ese día, fui realizando ejercicio de 2 a 3 veces por semana, pero ahora después de 3 meses sigo sin poder jugar, al correr si de repente hay algún hoyo o piso áreas con desnivel el las que mi parte de mis dedos queda arriba y mi talón abajo o viceversa se oye y siento el crujido y dolor sobre la parte interna. Mi duda es que si seguirá sin recuperarse el ligamento, o será alguna fisura del hueso o la articulacion. Por lo que he visto un esguince de 2 grado se cura a máximo 2 meses . Cabe mencionar que he utilizado vendaje cuando realizó ejercicio además de pomada

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, no soy un experto pero creo que es muy recomendable consultar la situación con un médico fisioterapeuta, porque según nos comentas, en caso de seguir como hasta ahora podrías correr el riesgo de que el esguince se convirtiera en crónico... lo esencial, pienso, es darle un reposo al pie que hasta el momento no ha estado teniendo..

Esguince con chasquido

https://www.youtube.com/watch?v=QGPBzVynT24

https://www.fisioterapia-online.com/videos/esguince-de-tobillo-mal-curado-o-cronico

Un médico especializado podrá determinar qué está ocurriendo. En mi gran ignorancia, sería necesario (por seguridad), hacer una rediografía o resonancia para ver de primera mano el estado actual del tobillo. Siento no saber guiarte mejor. Ánimo.