Químico para obtener mejor dureza en la fabricación de hielo en escamas y en qué momento usarlo

Tengo máquina para hacer hielo en escamas para propio consumo y usa refrigerante R 404A pero me eh dado cuenta que el hielo se derrite más rápido en comparación con el hielo que antes compraba quizás alguien sabe que químico se le agrega para que el hielo obtenga más dureza y en qué momento se aplica.

1 respuesta

Respuesta

Contra-pregunto: ¿Qué uso le das al "hielo en escamas"?.

Normalmente se usa para conservar pescado por ejemplo... y lo que se le agrega es simplemente SAL.

Si usas "agua pura", el punto de fusion del hielo es 0 grados centrigrados, pero si se hace hielo con sal, su punto de fusion se llevara a temperaturas de entre 10 a 20 grados bajo cero, logrando mejor conservación del producto y mayor duración del hielo.

Claro... eso se puede si y solo si tu maquina es capaz de enfriar el hielo hasta ese punto: Si le faltase gas o fuese de poca capacidad, simplemente no podría enfriar las escamas de hielo hasta tal punto, e igual se derretirían.

Lo primero que verificaría, es con un termómetro adecuado cual es la temperatura a que te salen tus escamas de hielo, para saber si es problema del "agregado de sal" o problema de falta de capacidad de enfriamiento de tu maquina.

Ahora... si el hielo se usase para algo de "consumo humano" y no para ese tipo de refrigeración, no podrás agregarle ninguna sustancia, porque seria toxico. Ni siquiera la sal