Hay una posibilidad de embarazo o es sólo un descontrol hormonal?

El día 28/8 tuve relaciones con condón ya que yo había dejado las anticonceptivas, el día 2/9 me bajo normalmente mi periodo en fecha Y decidí empezar las anticonceptivas o sea que las tome el mismo día que me vino. Cuando se me retiro me empezó a bajar flujo de color marrón no mucho pero si duró varios días no presento ningún otro síntoma sólo que aveces acompañado de un poquito de sangre. ¿Mi inquietud es si ese flujo se debe a un descontrol hormonal por las anticonceptivas al dejarlas y volver a empezarlas o si por más que nos hayamos cuidado con condón y luego me haya bajado normal la menstruacion hay alguna posibilidad de embarazo? Estoy muy nerviosa desde ya

Respuesta

Un efecto de empezar con las anticonceptivas es manchar en los periodos durante los primeros meses, así que no te alteres, es algo que puede suceder tanto a mujeres que acaban de empezar, como las que retoman las patillas. Tal como me has comentado la situación, comenzantes Las pastilla el primer día de menstruacion así que en teoría estás cubierta y la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Si además me comentas que se han protegido, es imposible que haya embarazo. Para que haya seguridad extra, espera al siguiente periodo para poder tener relaciones sin protección si así lo desean. Por lo que he leído, no tienes posibilidad de estar embarazada. Puedes estar tranquila.

Corrigió, es normal manchar durante los primeros meses al comenzar las anticonceptivas, fuera del periodo.

Muchas gracias por su respuesta me quedo más tranquila! Sólo debo esperar mi próximo periodo, pasa que me debe bajar en la semana que viene que se sería la semana de descanso ya que mañana terminó la tableta. Me puede bajar dos veces al mes? Y en caso de que no me baje, sigo tomando las anticonceptivas como corresponde?

No baja el periodo dos veces, solo se produciría un sangrado leve a consecuencia del inicio de las pastillas, pero no se puede llamar menstruacion. Sí, en el caso de que no viniese la regla, que puede suceder, y no tiene que significar embarazo, hay que continuar con la toma de los anticonceptivos. Lo que si eso sucediera, te recomiendo que te hagas un test solo por calmar los nervios, que a veces nos pueden y lo pasamos mal sin necesidad.

Gracias por su tiempo en contestar y en su excelente atención. Voy a seguir esos pasos y tratar de estar más calmada Ya que casi no existe un posible embarazo. Pero como usted lo dice los nervios nos juegan en contra y claro que lo pasamos mal. Muchísimas gracias !

Hola Amanda le comento que ayer termine mi caja de anticonceptivas e inmediatamente me bajo un poquito de flujo marrón, como estoy en mi semana de descanso y me tiene que venir, ¿puedo tomar esto como algo normal?

Sí, podría ser la regla en tu caso, pero quizás te baje más en lo próximos días de descanso, no te preocupes