Que significa que me quieran dar periodo de vacaciones y... ¿Compensación festivos?

Resulta qué me van a dar vacaciones y me dicen que tengo que firmar una hoja pero en la hoja también incluye festivos trabajados... Como se calcula los festivos en vacaciones?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a que vas a coger tus vacaciones y estas están incrementadas con los festivos trabajados. Es una practica habitual en muchos convenios, sobre todo en los de hostelería. Lo que se hace es que si te corresponde, por ejemplo, 15 días de vacaciones, y has trabajado 5 festivos, oyes te dan 20, para compensar. En todo caso me tendrías que decir si tu contrato es de todo el año natural, parcial, convenio, provincia, y cuantos días te van a dar y los que ya haya disfrutados si has disfrutado alguno. Teniendo la información completa te podré informar mejor.

¡Gracias!

Tengo un contrato por circunstancias a la producción parcial de 30 horas semanales, de hostelería en Baleares, empecé el 08 de abril y finalizó el 31 de octubre. El contrato establece 35 días de vacaciones anual. Mi jefa me ha dicho que me tocan 20 días de vacaciones, que se supone que los días de vacaciones se calculan 2,5 x mes trabajado? Que son 16,97 días, pero cómo calculo la compensación de festivos? Algunos festivos entre semana han coincido que he trabajado de 24-07h. ( jueves santo...) y otros libres. Esos días cuentan o no?

Perfecto, las vacaciones bien. Las fiesta tienes que darte un día mas de vacaciones por fiesta acaecida dentro de tu contrato, todas, las trabajadas y las que no.

"Convenio colectivo hostelería Illes Balears"

Art. 18 FIESTAS

... Cuando coincida una fiesta laboral entre semana con un día de descanso que se haya establecido durante la misma, esta fiesta no se tendrá como disfrutada, teniendo la consideración de trabajada a los efectos previstos en el Convenio, siempre y cuando el trabajador afectado estuviera en activo.

Entonces, si desde que empecé a trabajar este año han coincidido 5 días de festivos (trabajados y otros libres) más el festivo que viene (12 de octubre), tendría que contar 17 días de vacaciones + 6 festivos, es decir; me tendrían que dar 23 días, no 20 que es lo que me están dando

Correcto, si te pone pegas le enseñas el convenio articulo 18, y listo, le parezca bien o mal, ha de ajustarse a convenio.