Combinar rango de celdas con macro excel

Tengo un listado de ítems cuyo rango es variable, puede ser 1 como pueden ser 500, y requiero combinar cada fila por aparte, es decir: c4:f4, c5:f5, c6:f6... N... ¿Cómo puedo programarlo en una macro?

1 respuesta

Respuesta

Entrá al Editor de macros (con teclas Alt y F11)

Insertá un módulo y allí copiá la siguiente macro:

Sub combinando()
'x Elsamatilde
'se recorre col C hasta fin de datos
[C4].Select
'desactiva posible mensaje al combinar
Application.DisplayAlerts = False
While ActiveCell <> ""
    Range("C" & ActiveCell.Row & ":F" & ActiveCell.Row).MergeCells = True
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
'activa nuevamente los mensajes
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Lo que hará es recorrer la col C hasta encontrar una celda vacía, considerando allí el fin de rango.

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla... sino comenta detalles para ajustar la macro.