Lavadora LG modelo WD-3274RHD no drena el agua.

Tengo una lavadora LG modelo WD-3274RHD, de carga frontal. Desde hace unos días no extrae el agua luego de haber lavado o enjuagado, así que se la he tenido que sacar mediante la manguera de drenaje que está en la parte inferior. Cuando trata de drenar el agua hace un ruido sordo y se para el contador... Luego emite varios pitidos y pone "OE" (ya revisé el manual y habla de que está tapado el filtro o la manguera de drenaje). Ya limpié el filtro y le soplé a la manguera y la falla sigue.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si probablemente el fallo puede venir de la bomba
As limpiado el filtro has controlado el tubo de salida
Quedan dos cosas el tubo que ba aci la bomba lo coges con la mano sin desmontarlo y lo estrugas parasetir si hay un cuerpo estrangero a dentro
Y lo principal coger una buena linterna quitar filtro i mirar en la turbina que general mente esta esta blocada con puntillas o ...
Antes hay que saber si el tambor da vueltas y coge belocidaz para sacar el egua
Si el tambor no da vueltas entonces seria problemas con el motor (controlvelocidaz)
Temme al corriente
Gracias por la ayuda.
Cheque manualmente que no hubiera objetos en la manguera de desagüe, luego conecte esta misma manguera a una llave y le metí agua. Sonó como si algo cayera dentro de la lavadora. Posteriormente la eché a andar en un ciclo completo pero sin jabón ni ropa, y desde la primera vez funcionó, aunque no muy bien, porque hacía unos ruidos medio raros, pero ya expulsaba el agua. Cuando terminó cheque el filtro y vi que tenía mucha suciedad, pero no estaba tapado, así que lo enjuagué y volví a iniciar otro ciclo, pero éste fue más largo que el primero y le eché cloro y pinol. Terminando inicié un tercer y último ciclo, para que expulsara los líquidos que le eché... en éste ciclo la lavadora ya funcionaba perfectamente bien.
Escribí todo esto para que le sea de utilidad a quien llegue a tener el mismo problema.
Saludos.