Sofá defectuoso tras una primera reparación ¿Tengo derecho a denuncia?

Hace unos mese compramos un sofá por unos 1000€. Nos dijeron que en un mes aproximadamente le tendríamos en casa ya que tenían que fabricarlo. Después de un mes llamamos impacientes pero nos dijeron que todavía no estaba listo. Esperamos otras dos semanas más y finalmente llegó, le recibió mi madre. Cuando llegue yo a casa me puse a mirarle a ver si tiene defecto y eso (ya que soy muy observadora). Mi sorpresa llega cuando veo que esta cortado en un lateral, tiene una costura torcida, varias costuras com hilos sueltos sin cortar y que mirando el sofá por detrás uno de los sillones no encajaba bien ( ya los respaldos de los sillones no hacían una línea recta ). Hago fotos y las mando a la tienda y me dicen que se harán cargo del arreglo en cuanto a las costuras pero que lo de que los sillones no encajan bien podría see porque estarían mal montados ( pagamos el montaje ). Después de bastante tiempo por fin vinieron a llevarsele. Otro mes y medio y muchísimas llamas e idas y venidas a la tienda, además de que me dejaron el salón que un solo modulo de los 3 que lleva, por fin me le traen y ... ¿Cuál es mi sorpresa? Que después de hacer fotos de todo lo que estaba mal y esperar todo ese tiempo, resulta que la costura torcida ni la tocaron. Además, veo dos rayones más blanquecinos en medio del cogin del asiento. Volvemos a realizar la misma gestión y nos dicen que tenemos que llevarlo nuevamente a arreglar, y que teníamos que llevar todo el modulo nuevamente. Les dije que no quiero porque ya lo he llevado una vez y ha vuelto peor dicho modulo, que ya jugué una vez con sus normas y que no me da seguridad volver a mandarlo así que tenían que hacerme otro ya que no quería quedarme nuevamente con solo doa módulos en el salón. Me dijeron que eso no podían hacerlo y que me traerían un sofá a cambio y que se comprometían a que en dos semanas me lo devolverían.

Cuando me llama el transportista para venir a buscarlo pregunto que si me traían otro sofá a cambio y dijeron que no. Más líos de llamar y mandar emails. Al final acceden a ello y viene a buscarlo con un sofá a cambio. Al final rechazamos el sofá ya que el trasportista nos dijo que solo hacia falta llevar el cojín sin llevar el modulo y que es lo que tenia la costura mal y los rayones.

A día de hoy han pasado ya las dos semanas y hemos ido a la tienda y claramente el cojín no está listo. Nos ofrecen devolución del dinero y retirada del sofá ya que dicen que los de la fabrica no contestan y ¿dónde quedan todos los viajes a la tienda y mis molestias por todo lo sucedido? Yo como bueno consumidor he pagado y esta solución de devolverme el dinero no me vale dado que si compro otro en otro sitio hasta que me lo fabriquen me quedo sin sofá en el salón.

¿Puedo denunciar? ¿Solucionaría algo?

Por ultimo aclarar que no me habría sentado tan mal sino fuera porque ha costado 1000€ (y no comprendo como un sofá tan caro puede salir de fabrica en estas condiciones), por el hecho de tardar tanto para no solucionar nada y mis idas y venidas porque nadie llamaba a mi casa para informarme de nada.

¿Tengo qué comprar un sofá de 5000€ 0 10000€ para que llegue bien?

1 Respuesta

Respuesta

1000 euros en una tienda no es mucho para un sofá, hay mucho más carros. Pero no importa si gasta usted 500 o 5000 es sofá debe estar sin desperfectos Pero su problema es sencillamente la tienda no la fabrica por el sencillo razón el sofá no sale de la Fabrica si no esta pagado por la tienda, los chicos que hacen el reparto son mandados o autónomos que cobran muy poco, por el reparto. La fabrica no responde porque la tienda es mal cliente o muy mal pagador.

Toma usted los mil euros y váyase usted a una tienda donde el sofá que usted compra lo llevan el mismo día a casa o uno o dos días más tarde, a la hora que usted esta en casa.