Código de VB para seleccionar registros en ACCESS

Tengo un formulario de varios elementos en ACCESS y necesito que cuando presione un botón se seleccionen los primeros 10 registros y que con otro botón se seleccionen los registros del 11 hasta el 20 y con otro botón del 21 al 30 y así...

Mi pregunta es cómo debería ser el código de VB para poder hacer eso.

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Clientes con Idcliente, nombrecompañia, nombrecontacto, ciudad, país. Si el Idcliente fuera autonumérico y no faltara ningún registro podrías usarlo, pero(siempre hay un pero) si por ejemplo borraras el registro con el Idcliente=8 en el formulario sólo te presentaría los 9 primeros. Por eso creo que es mejor que hagas una consulta con esa tabla y añádele un campo

b: (select count([nombrecompañia])from [clientes] as temp where [temp].[idcliente]<=[clientes].[idcliente])

En el formulario, en el primer botón, en el evento al hacer clic pon

Form.RecordSource = "select * from nombreconsulta where b between 1 and 10"

En el segundo botón

Form.RecordSource = "select * from nombreconsulta where b between 11 and 20"

Y así sucesivamente