Whirlpool total no frost sale agua

Tengo un frigorífico Whirlpool Air stream system no frost al que le sale agua por una rejilla que hay en el techo de la nevera (no del congelador, este funciona bien)

¿Me podrían indicar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carmen, creo que cuando el agua se genera o espaca del techo o de las paredes internas de frigorífico, es porque la puerta no cierra bien y entra aire que, al condensar la humedad, crea las gotas de agua, por favor verifica si es posible que la puerta cierre por completo, quizás las gomas del marco de la puerta estén un poco sueltas.

Si el agua en cambio se queda encharcada en la parte inferior es porque, el conducto que va desde el evaporador (al fondo del frigorífico) hasta la parte posterior externa está obstruido. Para limpiarlo, debemos localizar la bandeja vierte-aguas que suele encontrarse debajo de la pared del fondo, y con ayuda de un alambre fino o un cable podremos desatascarlo.
Cualquiera de las dos causas son en principio de relativa fácil solución sin tener que solicitar ayuda de un servicio técnico. Unas guías, siento no precisar más, a ver si hay suerte.

http://es.wikihow.com/arreglar-una-fuga-de-agua-o-goteo-en-el-refrigerador

https://www.youtube.com/watch?v=hNXONAQyGvE

Hola Adri

Ante todo muchísimas gracias por contestar a mi pregunta

En la parte de arriba hay una rejilla y es por ahí por donde sale el agua. Salen gotas (no siempre lo hace) que caen en el compartimento de los huevos, en principio, y después al suelo.

He estado revisando la puerta y parece que cierra bien.

¿Podría ser alguna otra cosa?

Gracias de nuevo

Saludos

Carmen

I. Hola Compañera, gracias.

Me temo que desconozco la solución pero en un golpe de suerte he visto otra incidencia muy similar, a lo largo del siguiente hilo tratan con detalle este problema relacionado con la condensación de agua. Sigo buscando. Suerte.

http://yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/1410557/heladera-whirlpool-wrn48x1-nf-pierde-agua-por-una-rejilla