Cómo jacer para que el nombre de la cónyuge aparezca en la escritura de un inmueble?

Mis padresson casadosen sociedad de gananciales. Cuando compraron nuestra casa familiar solo firmó mi padre y aparece unicamente su nombre como propietario. Si dice estado civil casado... Pero no con quién.

Ellos tienen 39 años de casados y mi madre está angustiada porque su casa posiblemente no lo sea en derecho.

¿Qué hacer?

2 respuestas

Respuesta

Habría que leer esa escritura de compra, pero si compró su padre estando casado en gananciales, compró para la sociedad de gananciales, por tanto la casa es de ambos.

Respuesta

En las oficinas del registro de la propiedad le podrán aclarar este problema, preséntese con la escritura de propiedad.

En ultima instancia un notario o registtrador de la propiedad podrá orientarles.

De todas formas si están en régimen de gananciales es como si fuese una sociedad y su madre es también copropietaria