Como conectar cables mando a distancia ventilador techo ?

Un ventilador coinciden los 3 colores con el receptor mando. Pero el otro pone L, N y light pero el cable light del ventilador es azul y el del receptor naranja, el cable N del ventilador es blanco y el del receptor azul. No coincide cable azul con cable azul.

1 respuesta

Respuesta

No te fíes mucho de los colores de los cables porque a veces no se corresponden con lo establecido en la reglamentación española. Sube unas fotos de tu mecanismo y supongo que habrá traído, aun que no muy explicitas, algunas instrucciones de montaje. En todo caso "L" es fase, "N" es neutro y "light" es luz así que las conexiones han de hacerse con independencia de los colores. Aquí te dejo un video tutorial, pero si lo prefieres sube las fotos y podremos concretar mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=_kIm6PFnAeo