Que pasa si elimino el capacitor de arranque de un motor

He conectado el motor .. Como se que el capacitor lo que hace es darle giro le dado giro y el motor ha funcionado bien... ¿pero es seguro?

2 respuestas

Respuesta

Si eliminas el capacitor de arranque la maquina monofásica arrancará para el lado que le des el impulso. Lo que no se puede es tener conectado el motor sin impulso inicial alguno porque no tiene par ( torque) para arrancar solo. Una vez en marcha su funcionamiento será normal.

Si lo dejas conectado sin giro, se recalienta rápidamente y se arruina.

Respuesta

Como poder se puede... siempre que te acuerdes SIEMPRE de darle el "envión con la mano para que arranque". El día que te olvides de eso... se quemo tu motor. Y no hace falta "olvidarse por media hora", alcanza con "olvidarse por cinco minutos".