Como creo una contraseña en access para abrir un form desde vba y que muestre asteriscos

Como hago para crear una contraseña en access para poder abrir un form que al ingresar el password muestre asteriscos y si este no es correcto no abra el from. Lo intente varias veces pero no lo logre.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que en la tabla Clientes, tiene entre otros campos Usuario y Contraseña. En las propiedades del cuadro de texto del formulario, al que llamaremos Clave, en datos-máscara de entrada ponle Contraseña y en el evento después de actualizar pon, por ejemplo

if Dcount("contraseña","Clientes","contraseña='" & nombredelcuadrodetexto & "'")>=1 then

docmd.openfom"el que sea"

else

docmd.quit

end if

Yo tengo un from, lo que ocupo es que al abrirlo me pida una cable para poder acceder, yo logre al final del día ponerle una clave mediante vba pero no logro es que al digitar la clave esta se muestre en *******. Por más que lo intente no lo pude lograr.

Se puede hacer poniendo un inputbox con máscara de entrada, pero el código es un coñazo, la solución más sencilla es que crees un formulario como el de la imagen

En las propiedades del formulario le quitas lo de selectores de registro, botones de navegación, barras de desplazamiento, botón cerrar, etc. En el caso de la imagen el cuadro de texto se llama Texto0, al que en sus propiedades-datos-mascara de entrada le he puesto contraseña.

En el formulario que quieras abrir, en el evento Al cargar le pones

DoCmd. OpenForm "formulario1",,,,, acDialog
Exit Sub

Volvemos ahora al formulario1. En las propiedades del cuadro de texto0, en el evento Después de actualizar ponle

If Texto0 = "Pepe" Then
DoCmd.OpenForm "el que quieres abrir"
DoCmd.Close acForm, "formulario1"
Else
DoCmd.Quit
End If

La secuencia, en imágenes. al querer abrir el otro formulario es

En este caso, si he escrito Pepe y al pulsar Enter se va al formulario que quieres. Si no aciertas con la clave se cierra la base( es que soy muy radical), pero tu ponle lo que quieras.

Si a este formulario, le pusieras pon nombre Teclee la clave te quedaría

Saludos, intente hacer lo que me indicas pero no me funciono, no me deja introducir la clave!!

Me dejas de piedra. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Andrey, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.