Área de contabilidad de un hotel 3 estrellas

Quisiera saber todo sobre el área de contabilidad de un hotel; cuales son las funciones, como las debe cumplir, con que áreas tiene contacto.. Etc

Respuesta

Leydi Yuliana,

El area de contabilidad de un hotel depende del funcionamiento interno de cada hotel, básicamente debes encargarte de la recepción y envío de facturas, prepagos, pagos a proveedores, comprobación de facturas de comisión de OTAs.

En otros hoteles, la persona de contabilidad también se encarga del pago de facturas de consumibles, de las nóminas del personal... puede variar muchísimo de un hotel a otro, dependerá mucho de la estructura interna.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El área de contabilidad, está relacionada con todas las partes de la empresa, compras, ventas, personal, inversiones, obligaciones legales, obligaciones fiscales etc.

La contabilidad es un fiel reflejo de lo que sucede en un hotel o cualquier empresa, de ahí la importancia de estar al corriente de cualquier tema que puede afectar a la empresa.

Lo importante, es tener buenos conocimientos contables y conocer la normativa contable de tu país, lo que se denomina el plan general contable. A partir de ahí, todo es empezar.

Para más consultas, puedes visitar nuestra web especializada en servicios de contabilidad en Murcia