Problemas con anticonceptivos de ultrabaja dosis de etinilestradiol, retraso?

Tomó unas píldoras llamadas Bellaface, la versión suave. Contienen 2mg de dienogest y solo 0,02 de etinilestradiol! La mayoría que he visto tienen al menos 0,03!

Mi pregunta radica en que si son menos efectivas por tener menor dosis de etinilestradiol, dado que tomé tarde la pastilla 13( 9 horas tarde), casi todas las píldoras dicen que no hay problema si no se retrasa más de 12 horas, sin embargo estás tienen muy baja dosis.

Y ese no es el problema, el problema es que no sé si por la baja dosis pero este mes no me llegó el periodo, las he tomado todas las píldoras y solo esa me retrasé 9 horas pero no la olvidé. Esto ya me había pasado con la píldora Qlaira, pero está solo tenía 2 días de descanso, ¿estás pastillas pueden causar amenorrea? Ayuda con esto

1 respuesta

Respuesta

Al haber tomado dos presentaciones con diferentes cantidades no está asegurada la efectividad.

No deberías de tener amenorrea, consultalo con tu medico

No son dos distintas, es la misma solo que como son anticonceptivos combinados, contienen dienogest y etinilestradiol. No sé si con ese retraso de 9 horas es suficiente para quedar en embarazo aunque leyendo prospectos de patillas similares es seguro antes de las 12 horas de olvido, y no pierde efectividad. Pero en ocasiones no hay explicación para las cosas.

Si es seguro antes de 12 horas entonces nada que temer