Mi padre falleció el mes pasado dejando testamento en usufructo universal de sus bienes a mi madre...

"Como se suele hacer" testamento abierto del uno para el otro y por ultimo a partes iguales para los hijos, somos dos.

Mis preguntas son, ¿tiene qué pagar el impuesto de sucesiones mi madre al heredar de mi padre y hacer toda la testamentaria(repartición) en el notario?

¿Cuándo fallezca mi madre tenemos que volver a pagar el impuesto de sucesiones nosotros?

1 respuesta

Respuesta
-1

http://www.proindivisosyherencias.es/herencia/34-proindivisos-y-herencias/herencia/156-quien-paga-impuesto-sucesiones