Evitar introducir registro duplicado en un intervalo de tiempo(ACCESS)

Tengo un programita en ACCESS que me controla el acceso al trabajo.

Me genera un fichero con los siguientes datos

id        fecha                   hora

003 01/01/2017 07:55 entrada

003 01/01/2017 15:05 salida

005 01/01/2017 07:55 entrada

005 01/01/2017 15:05 salida

Pero hay veces que no saben si han tecleado bien y vuelven a teclear y me generan registros repetidos " 2 entradas y una salida, o una entrada y 2 salida, etc"

¿Qué puedo hacer para que cuando tecleen el mismo registro en un intervalo de aprox, un minuto salte un mensaje de " YA HAS FICHADO" y no lo guarde?

1 Respuesta

Respuesta

No dices como se "rellenan" los datos, así que voy a suponer cosas. Supongamos que tienes una tabla como en la imagen

Supongamos que el formulario es del tipo

Si en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto Hora pones lo de la imagen

Cuando vayas a escribir una hora, si es inferior a la última escrita más un minuto te aparece el mensaje y el cursor se vuelve al cuadro Hora para que la cambies.

Lo de 0.0007 es porque los ordenadores no trabajan con horas, sino con decimales de día, y un minuto es 0.000684 de día.

Gracias por la respuesta, pero yo no tengo nada de idea de ACCESS.

Te pongo como es el programa.

Joer, el que escribió el código se ve que le sobraba el tiempo.

En el formulario que pones, alguien tendrá que escribir algo en ese cuadro de texto. Ese valor, se tendrá que guardar en una tabla para que quede constancia de quien entró a trabajar y a que hora. Pues tienes que mirar en esa tabla como se llama el campo donde guarda la hora y poner su nombre en el código que te puse.

Lo único que puedo hacer, si quieres, repito, si quieres, es que me mandes un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo lo más aproximado posible a tu formulario.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Tony Bodtail, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.