Suma de horas en informe ACCESS 2007

Tengo una bd en access 2007. En una tabla hay, entre otros, tres campos (Hora comienzo, Hora finalización y Duración del servicio). En un formulario he calculado la diferencia entre la hora finalización y hora comienzo, es un cuatro de texto con formato hora corta. El problema parte al generar un informe que me de una relación de los servicio realizados durante un mes determinado. En el pie de pagina access calcula automáticamente el número de registros de ese mes, =Contar(*). Lo que necesito es poder sumar las horas de la columna que contine los distintos registros mensuales. He buscado por la red y no he encontrado nada que me sirva.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada debes saber que los ordenadores no trabajan ni con fechas ni con horas, trabajan con números. Al dia 01/01/1900 se le asigno un 1, al día 02/01/1900 el 2 y así sucesivamente hasta hoy que andaremos por casi el 43000. La horas y minutos son fracciones de 1, por ejemplo ahora mismo, realmente es 42936,42. Por tanto, en el informe tendrías que añadir un cuadro de texto DuracionNumero, con formato Fijo y en sus origen de control poner

=[duracion de servicio]

Luego si quieres lo pones como oculto, y en el pie del dia poner(también oculto) un cuadro de texto donde te sume esas diferencias como decimales, y el resultado multiplicarlo por 24 y de lo que resulte, la parte decimal multiplicarla por 24.

Parece más complicado de lo que realmente es, por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Juan Manuel, ya que si no se quien me escribe ni los abro.