Regulacion de valvulas de motor de coche

Bueno pues tengo una duda, quisiera saber si las valvulas de un coche tienden a cerrarse o abrirse la luz, que hay entre el taquet y el vastago, con el tiempo, osea si dejas un coche sin regularle las valvulas por muchos miles de kilometros, como tienden a desregularse abriendose o cerrandose.

1 respuesta

Respuesta

Se desgasta la cola, pero según el tipo de ajuste que monte, si lleva pastillas apenas se desajustan, pero si es por tornillo, esas cada 20.000 km se tienen que ajustar.

Muchisimas gracias por contestarme, pero cuando te refieres al ajuste por tornillo, quieres decir con taket  ?no¿ porque los de mi coche son por taket, y cada 20.000 kilometros, pues yo habia oido cada 60.000 km, si no es mucha molestia, y me quieres conceder un poco mas de tu tiempo, te agradeceria me lo confirmaras,  te envio un cordial saludo.

Que coche tienes, marca, ¿motor y año?

Hola de nuevo muchas gracias por el tiempo que me estas dedicando, mi coche es un renault 19 chamade tse, motor energy 1390 cc del año 1989, como ves es un poco viejo pero funciona muy bien, espero tu respuesta saludos.

Me imagino de que quieres ajustarlo porque suenan.

Comprate la junta y hazlo en frio.

Los taques es el sistema de accionamiento que pueden ser tornillo, pastillas o hidráulico

En tu motor es cada 60.000 pero existen otros que cada 20.000 km ya están sonando

¡Gracias! ahora me queda claro, muchas gracias por tu ayuda, y como dices ya las he regulado, pero me quedo la duda, que con los kilometros, que hacian los takets si cerrarse o abrirse, y segun me dices se abre, por desgastarse la valvula, te envio un cordial saludo hasta siempre.