¿Cada cuantos kilómetros es mejor cambiarle a mi coche el aceite del motor 10W-40?

Según tengo entendido con este aceite puedo estar sin cambiarlo hasta los 20.000Km, pero me parece algo exagerado. Que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta

Ese aceite es semisintético y la verdad es que en un gasolina aguanta perfectamente 20.000 km, pero otra cosa es en un diesel, yo más de 15.000 no lo aguantaba

¡Gracias!

Mi coche tiene un motor dci 1.5 Diesel, con este aceite lleva ya unos 12000 km. aproximadamente.

Si tu motor lleva dpf utiliza solo aceite sintético 5W30 c3.

Si no tiene dpf te recomiendo que utilices un 5W40 mejor que ese 10W40, lo podrás cambiar cada 20.000kmy para ese motor es mejor.

Ese motor renault suele partir turbo y bielas, así que mira bien el nivel de aceite y utiliza uno bueno