Segundo cambio de correa de distribución de renault megane

Tengo un renault megane segunda generacioón, modelo confort dinamic dci 1.5 de 105cv. El primer cambio de correa de distribución se lo hice a los 98.000 km. Ahora tiene 150.000 km. ¿Al de cuantos km hay que hacerle un nuevo cambio de correa de distribución y/o del kit de distribución completo?

1 respuesta

Respuesta

Pues cambialo cada 100.000 km, en tu caso cuando tenga 200.000 km, cambias el kit completo con la bomba de agua.

¡Gracias! Había oído por ahí que el segundo cambio de kit de distribución se hacia con menos kilómetros que el primero, pero si no es así; ¡mejor!

Muchas gracias por tu ayuda

Pues no es así, lo normal es cambiarla algo antes de lo que dice el fabricante por precaución, pero cambiándola cada 100.000 km es suficiente.

Esto depende del motor y la marca del coche, existen coches que se cambian cada 60.000 km y otros a los 250.000 km