¿No he sido subrogada por una empresa que es subcontrata del cabildo pendiente de juicio ahora entra otra empresa que debo hacer

Ya había sido subrogada por una empresa A, que desapareció, sigo de alta en ella desde hace 7 meses sin derecho a nada, La empresa B no me subrogo así que la denuncie pues estoy en el listado del personal subrogado, sigo esperando juicio(7 meses)para ver como lo solucionamos

Pero resulta que ahora entra en la conservación otra empresa voy a llamarla C .Los trabajos que realizan estas empresas y los que realizaba yo es para la administración (cabildo de mi zona) la cual tiene unos pliegos que hay que cumplir y en uno de ellos es respetar a los trabajadores del listado y en este listado estoy yo, bueno mi antigüedad pues no pone los nombres pero es muy fácil de distiguir pues soy la única que tiene esa antigüedad mi pregunta es ¿debería dirigirme a la nueva empresa entrante para ponerla al corriente de esto? O ¿Debería dirigirme al cabildo? O debería esperar que salga el juicio que tengo pendiente con la empresa B .Mi abogada me dice que hay que esperar pero esto es insostenible ¿qué debo hacer me podría aconsejar? LA EMPRESA ENTRA EL 14 septiembre es decir ya

1 respuesta

Respuesta

¿En la denuncia Ud. Denunció a A y a B así como al Cabildo?

Bnos días a A y B si cabildo no

En estos casos se suele denunciar a las tres partes empresa saliente, entrante y titular del servicio. Claro su duda es si debería ampliar esa denuncia al entrar una tercera empresa, con la cual Ud. No ha tenido ninguna relación, pero que inderectamente debería a mi entender participar en el proceso, como también lo deberia hacer el Cabildo. Si su abogada le ha dicho que espere ella debe tener sus razones. Sería bueno que Ud. Le pregunté ¿por qué se debe esperar...?

Por otra parte me gustaría saber quién le da el derecho a subrogación. Si es por convenio o por el ET.

El derecho a subrogación lo da el contrato del cabildo, es más el cabildo le pasa el listado del personal a subrogar

Mi abogada esta esperando respuesta del juez pues el juicio se celebro y mi abogada no recibió notificación en papel solo por ordenador y tenia mal el programa.Por lo cual se presento antes el juez y estaba estudiando el caso.

El tema es que ninguna de las partes se presento al juicio pero antes del juicio se persono alguien de la empresa B

Entre otras mi pregunta es ¿debo acudir a la empresa entrante C a solicitar mi pyesto de trabajo? Lo que mi abogada espera contesta.

Increíble pero cierto es que no se ya como actuar

Yo iría al área de personal de Cabildo y plantearle su situación. El Cabildo debería presionar a la empresa entrante C a cogerla en su puesto de trabajo y tal. Porque entiendo que el Cabildo presentó la lista de trabajadores a subrogar y la empresa B hizo caso omiso. Y que Cabildo tampoco insistió más por lo que Ud. Tuvo que denunciar. También debería haber denunciado a Cabildo para que comparecieran ante el juez los tres. Parece estar todo muy claro que la empresa B tendría que readmitirla en su puesto de trabajo. Pero a su vez B va hacer empresa saliente cuando se celebre el juicio. Y no podrá readmitirla en su puesto de trabajo por lo que tendrá que hacerlo C. Si ud. No quiere hablar con el cabildo o ve que no obtiene resultafos, su abogada debería por lo menos escribirle unas líneas tanto a Cabildo como a la empresa C, enviado por burofax, comunicándole su derecho a subrogación y del proceso actual que tiene abierto con Á y con B. Y que de no ser admitida en dicho puesto por C se reserva el derecho de interponer demanda contra C y Cabildo. Aunque no de resultados por lo menos le queda prueba de que Ud. Intento hablar y que no renuncia a esa subrogación.

Consultelo con su letrado haber si puede hacer eso para meter presion y conseguir una solución. Este es mi punto de vista como sindicalista. La última palabra la tienen los letrados.

¡Gracias! Me ha aclarado mucho yo tenia pensado hablar cabildo pero esta de vacaciones la responsable no obstante seguiré luchando gracias de verdad