Interferencia de Ampicilina con Post Day

Lo que pasa es que una amiga se estuvo aplicando 3 inyecciones de Ampicilina de 500g los 3 días anteriores a la toma de la Post Day al haber una rotura del condón además de que ella estaba en sus días no fértiles y no hubo eyaculación dentro, pero leyó en un artículo que la Ampicilina podía disminuir el efecto de la Post Day ¿La Ampicilina cuanto podría haber durado en su organismo? ¿Cuál sería el porcentaje? ¿Puede aumentar la posibilidad de fallo y ocasionar un embarazo? Cabe destacar que se tomó las 2 pastillas de 0.75mg de Levonogestrel en una unidosis a 15 horas de la relación.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente los antibióticos reducen los efectos de la postday.

Pero en el caso de tu amiga, estamos hablando que el antibiótico ya estaba metabolizado por su cuerpo. Cuando puede reducir efecto es SI A LA VEZ se aplico antibiótico y la postday.

Así que no hay riesgo de embarazo o de que haya fallado la postday.