Hacer una lista desplegable inteligente

Quisiera hacer una lista desplegable inteligente, que al elegir un dato, de ser posible vayan apareciendo los nombres a medida que se escriben y luego me posicione en la fila de ese dato;logre hacer algo con vba pero es incomodo ya que siempre me vuelve el cursor a ese dato(fila) al posicionarme yo en otra celda

1 Respuesta

Respuesta

Me da la impresión de que, por error, te han colgado la pregunta en Access, y por otro lado no entiendo la pregunta. En un cuadro de lista no se escribe, se elige y si te refieres a un cuadro combinado, donde si se puedes escribir, vienen, por defecto con Expansión automática=Sí, de forma que ha medida que vayas escribiendo, te va "acercando" al valor más próximo a lo que estás escribiendo.

Hola y gracias por tu respuesta;si, por eso preguntaba si en un cuadro de lista se puede ahacer algo sl cuador combinado, pero veo por tu comentario que no;al margen lo otro que consulto es si hay forma, en el cuadro combinado, que al apretar enter en el nobre buscado, se posicione el cursor en "la celda buscada"

De Excel no tengo ni idea. En Acces la búsqueda se hace por registros, lo que serían la filas de Excel y sería

DoCmd.SearchForRecord , "", acFirst, "[NombreCompañia] = " & "'" & Screen.ActiveControl & "'"

Nombrecompañia. Setfocus

Es decir busca el registro en que el nombre de la compañía sea igual al que has elegido en el control activo en ese momento( sea combinado o cuadro de lista o cuadro de texto) y una ve en él, que el cursor se vaya al cuadro de texto Nombrecompañia.

Pero como te digo, de Excel ni idea.

Lo siento