¿Cómo tratar ansiedad nocturna e insomnio?

Hace ya unas 3 semanas o así que duermo fatal. Todo empezó una noche que no podía dormirme, y desde entonces, siempre tengo la ansiedad de "hoy no voy a poder dormir". Como consecuencia, ahora siempre que me voy a la cama me entra una ansiedad terrible y me late el corazón muy fuerte, lo que obviamente no me deja dormir. Es como que me da miedo no poderme dormir. (No sé si me explico) Tomo unas pastillas naturales de pasiflora, valeriana y espino blanco; pero la verdad que no me hacen ningún efecto...

Lo paso fatal porque siempre voy cansada (duermo unas escasas 3 horas al día como mucho), y eso me genera todavía más ansiedad. Y ahora que empezaré bachillerato no sé como voy a poder concentrarme si duermo tan poco (esto me genera aún más estrés cuando me estoy intentando dormir, ya que me repito a mí misma: "ya verás como vas a suspenderlo todo si sigues sin dormir")

He pensado comprar dormidina para que me ayude a dormir, pero ¿calmará eso mi ansiedad también? ¿O solo me hará entrar sueño? Si me podéis recomendar algun fármaco que sea calmante (para la ansiedad) y sedante (para poder conciliar sueño) me haríais un gran favor.

Ya me recetaron lorazepam, pero no estoy muy a favor de las benzodiacepinas, además, ¿realmente funcionan?

3 Respuestas

Respuesta

Nadie puede recetarte ni recomendarte a lo lejos, además el lorazepan se vende con receta archivada, al menos aquí, y se tiene que tomar lo mismo que otras drogas similares, de acuerdo a la indicación del medico, y se cambia de droga, se cambia la cantidad, o se suspende, según la pauta de cada droga, no se puede tomar un tiempo, suspender por su cuenta, si eso se hace, seguro que no se puede dormir por que genera dependencia, el caso es que algunos pacientes, no tienen más remedio, valga la reduncancia, que tomar algo, otros no. Si se toma algo de medicina tipo de esas que mencionas, luego es posible que una de yuyos no surta efecto. Lo único que se puede hacer, es ir del clínico explicarte el asunto, insistir un poco para que te examine un poco más. Pero si fue poco el tiempo que tomaste el loraz. Quizás puedas solucionarlo con algún medicamento de origen vegetal, recuerda, nada es totalmente inocuo, ni vegetal ni mineral, se tiene que tomar siempre de acuerdo a la indicación profesional.

Tomé 1/2 pastilla de lorazepam antes de dormir por unos 2 o 3 días. No mucho, la verdad. ¿Cuáles medicamentos de origen vegetal recomiendas?

Si solo fueron esos días, no pasa nada, no habría adicción, eso pasa cuando se toma por más tiempo. Sobre los med. de origen vegetal, creo haber sido totalmente claro : cualquier farmacéutico Serio, te dirá esto, en lugar de indicarte cualquier remedio "nada es totalmente inocuo", de modo que recetar aun a la distancia, no se puede, ni siquiera en persona, solo lo puede hacer un medico, aquí las leyes son muy claras además al respecto, Nada se puede dar, ni lo más mínimo, esta en el Código Penal. Puedes consultar a tu medico, o a un farceutico que te explique los pro y contra del producto, luego es por tu responsabilidad tomarlo o no.

Respuesta

Lo primero tranquilidad, igual que viene se va...

Los síntomas que sufres son los más recurrentes a ese sensación de fatiga y malestar que te aparece.

Decirte que ahora mismo estarás pasando o has pasado por una situación de estrés o posiblemente hay algo que te perturba y hace que estés en alerta y no puedas relajarte como para desconectar y dormir como todo el mundo...

Consejo evita bebidas estimulantes tipo cafeína e intenta ordenarte para que cuando debas irte a la cama tengas tiempo suficiente para tenerlo todo controlado.

Si ves que sigues así y te entra mucha ansiedad una bolsa de basura hace que ese agobio se vaya respirando a través de ella, las taquicardias son por una sibi de oxigeno en sangre...

Ya veras como te encontrás mejor... cuando desconectes de todo.

Valora las pequeñas cosas y no te machaques tanto.

Un abrazo y animo

Respuesta

Puedes pedirle al médico probar con zolpidem. Es un fármaco que forma parte de los fármacos Z. Es un hipnótico de acción veloz y duración muy breve. En adultos la dosis es de 5-10mg