Cuando puedo denunciar a mi inquilino por impago?

Tengo un local comercial arrendado desde enero el cual en contrato se indica que los días de pago son del 1 al 5 de cada mes. Desde ese momento nunca me han pagado en fecha.. Siempre a mediados o finales de mes...

Ahora mismo falta por abonar parte del mes de febrero, parte de una factura del agua, el mes pasado y entre mañana y el día 10 ya tendría que hacer otro pago (el cual dudo que haga).

¿Qué debería hacer? Hace un par de meses se le mando una carta certificada recordándole los días de pago sino se ejecutaría la expulsión del local a la que tengo derecho por impago según firmo en contrato e hizo caso omiso.

¿Debo enviar burofax y poner una fecha para que abandoné el local?

¿Debería presentar demanda?

2 respuestas

Respuesta

Presente una demanda de juicio de desahucio por falta de pago directamente. Si no le han pagado dos meses, menos le pagarán tres. Con la sentencia, al menos tendrá un documento de cobro (que quien sabe si podrá ejecutar en el futuro) y podrá alquilar con seguro o aval a los próximos inquilinos.

Respuesta

Debería buscar urgentemente un abogado que inicie el desahucio por falta de pago, mientras más lo demore mayor será el "roto" que le van a hacer.