¿Cómo empezar una Smart Home?

Me gustaría saber todo lo necesario, para comenzar a hacer mi Smart Home. ¿Qué es lo que necesito y en que orden seria mejor aprenderlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues en realidad, un Smart Home es en cierto modo una tarea difícil para una sola persona en automatizar toda la casa ya que dependiendo de sus objetivos de automatización, se debe de tener mucha implementación para este fin; apartando un software intermediario que se conecte a un servidor implementado en casa y que reciba las ordenes de un smartphone desde lejos es una tarea que lleva tiempo y mucho esfuerzo, además el costo de esto es muy elevado y además, existen empresas que ofrecen este servicio para que el usuario final no le toque implementar el solo esto en casa y en cierto modo, dan garantía por si hay algún fallo del cual un usuario final casi siempre no tendrá idea de que sucedió o que puede reemplazar. Te recomiendo que vayas a empresas de automatización de servicio y preguntes si ofrecen la posibilidad de implementar un sistema "Smart Home" en tu casa, que en base te saldría beneficioso ya que puede que cueste aún menos y tendrás la garantía de que los instaladores sean profesionales.

Te deseo lo mejor y saludos; aah por cierto de dejo un articulo al respecto para que te informes un poco ;)

http://www.confirmasistemas.es/es/contenidos/canal-estrategia/smart-home-un-concepto-seguro