Implementación de una bitácora en sql server !

Quería pedirte una ayudita para poder implementar una bitácora en sql server 2008, no tengo claro si al realizar el diseño de la base de datos, con qué tablas tengo que relacionar la bitácora o es una tabla suelta dentro del sistema.

1 respuesta

Respuesta

Perdona pero no entiendo tu pregunta, ¿exactamente qué quieres hacer? ¿Necesitas ayuda sobre como diseñar tu base de datos?

Entiendo que con "bitácora" te refieres a un blog/diario o similar, ¿no?

Hola , gracias por atender a mi inquietud . Lo que quiero hacer es tener el registro de todos los cambios hechos a la base de datos , y por eso me confunde a la hora de realizar el diseño , no sé si debo crear una tabla y relacionarla con todas las tablas de la base de datos o es una tabla "suelta".

Ufff, lo que pides no es fácil de automatizar.

¿Te has planteado en tener una tabla a modo de histórico por cada tabla de tu bd?

De este modo, antes de hacer ningún update, podrías guardar en dicha tabla los valores que habían y agregarle la fecha/hora del cambio y, por ejemplo, el usuario que lanzó el update.