Denunciar centro comercial por bulo

Vivimos en un pueblo costero y hace unos cuatro años alguien debió echar un bulo sobre mi persona, supongo que como si yo hubiera robado algo en alguna tienda. Es mentira. Esto tienen que haberlo comunicado a por lo menos otros dos centros comerciales ( yo creo entre los mismos centros), porque me siento acosada cada vez que voy de compras, además esto se ha propagado por el pueblo. Yo pensaba que al ser mentira pasaría, pero no. Ahora estoy centrada en un familiar enfermo desde hace mucho tiempo y no quiero perder tiempo en esto. Quisiera saber cómo puedo obtener pruebas si me han incluido en algún listado de malhechores, cuantos años tengo para demandar a los centros comerciales por el acoso sufrido y haber ensuciado mi nombre. Y qué tipo de denuncia debería hacer. No entiendo como puede pasar esto.

1 respuesta

Respuesta

No existen los registros privados de malhechores, porque esa es una información que, de rebasar el ámbito del propio fichero de la empresa, constituiría un delito. Hay un Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia, que nada tiene que ver con usted y que además no es de acceso público. Una empresa puede tener datos de aquellos a quienes ha sorprendido robando, y nada más: ese fichero no se puede transferir. Piense que quizás tiene usted una idea demasiado sensible sobre el particular, y que en parte puede ser su propia percepción sobre el asunto.