¿Cuáles pueden ser las consecuencias de haber robado en unos grandes almacenes?

El otro día un amigo y yo fuimos descubiertos robando unas fundas de móvil en unos grandes almacenes (corte inglés). El valor de las fundas era de unos 6 euros cada una. Nos retuvieron durante unos 15 minutos y después nos dejaron ir tras pagarlas. Tomaron nuestros datos: DNI, dirección, número de teléfono... Me preocupa que nuestro nombre quede guardado en algún registro y quisiera saber si avisarán a nuestros padres (soy menor), también quisiera saber si este incidente figurará en mis antecedentes.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes han pagado las fundas y tienen el ticket de compra. No debería suceder nada más. Cuando el comercio quiere actuar legalmente, no realiza la venta.

¿Pero mi nombre permanecerá en algún registro o en mis antecedentes? ¿ Tendrán que contactar con mis padres? Gracias

Por cierto, he aprendido una lección y sin duda no volverá a ocurrir.

Si no hay acciones legales, no hay antecedentes. Tampoco creo que contacten con sus padres, aunque esto es sólo una suposición.

Ya le digo que, en mi opinión, el hecho de haberles permitido pagar anula cualquier reclamación contra ustedes.