Necesito consejo u orientación psicológica con respecto a mi situación

He dejado de tener relación con mi familia y no se si irme a vivir a otro lugar. No me siento cómoda ni con mi pareja ni en mi trabajo.

Después del fallecimiento de mis padres decidí romper todo contacto con mis hermanos y con conocidos que teníamos en común. Tome esta decisión porque el ambiente familiar en casa no era bueno las relaciones eran conflictivas, eso si, enprivado, y yo me he sentido durante años atrapada en un entorno donde era menospreciada y humillada ( me tachaban de subnormal, de loca, de que no valía para nada, de rara, de que no tenia amigos, hablaban mal de mi, etc.).Cuando me aleje de ellos fue cuando mi vida comenzó a mejorar y empecé a valorarme . El problema es que me da miedo que me cueva a ocurrir, volver a encontrármelos y a que me vuelvan a tratar igual o a que vuelvan a hablar mal de mi en mi entorno de conocidos. Por eso pienso en irme a vivir lejos de ellos ya que vivo a pocos km . También me cuesta formar mi propia familia por miedo a que vuelva a pasarme. Mi pareja y yo vivimos a unos 150km de distancia y siempre tengo que desplazarme yo a verle. A veces siento que no tiene interés suficiente en mi, llevamos 8 años juntos y no demuestra tener planes de futuro en común conmigo. Me bloqueo a la hora de conocer otra persona porque me preocupa que pensara de mi con respecto al tema de la familia, creerá que si no me trato con ellos sera por mi culpa,... En ese sentido me siento acomplejada.

Por otro lado tampoco me siento a gusto en mi trabajo. Soy sanitaria y vivo con frecuencia situaciones que me resultan estresantes a nivel emocional y que cada vez me cuesta más soportar. Me gustaría formarme en otra cosa y cambiar de profesión.

No se si una terapia podría ayudarme. ¿Qué me aconseja?

5 Respuestas

Respuesta

Una herramienta que podría servirle es acudir a un coach que le acompañe en su desarrollo personal y profesional. Creo que usted tiene claros los cambios que quiere hacer en su vida porque los describe perfectamente: su pareja se ha estancado y le genera dudas, quiere cambiar de ámbito de trabajo y quizá de lugar de residencia. Simplemente necesita un impulso que el coaching le puede dar.

Respuesta

Como estas! Bueno quiero empezar diciéndote, que lo que te diga es solo una opinión y vale como eso. Las decisiones son tuyas...

Dicho esto, te diré lo que pienso al respecto, creo que estas paralizada por el miedo, primero a tu familia, a no formar familia, a lo que dirán, luego que repetir los errores y así sigues...

Tranquila eso es perfectamente normal que te suceda, me ha pasado a mi, me pasa y me va a seguir pasando, así es la vida.

Creo que temes salir adelante, temes tener éxito... por eso te saboteas, y te culpas cuando las cosas salen mal y también cuando salen bien te la pasas pensando que todo puede convertirse en un desastre! Niña adelante es mi mejor consejo, piensa lo justo nada más, y a pesar del miedo zambullete en la vida...

Sobre tu familia, dentro tuyo sabes la decisión que debes tomar a pesar de ser difícil. Sobre tu pareja, lo mismo, no dejes que te paralice el miedo. A por todas y cuando sientas que estas muerta de miedo, cierra tus ojos y decirte para adentro... bueno que sea lo que dios quiera pero yo para adelante y tirate al agua!

Respuesta

Sin duda la terapia psicológica ayuda en estos casos, son muchas las situaciones traumáticas que comentas y es mejor tratarlas de a poco con un terapeuta. Ya verás que con el tiempo te irás sintiendo mejor con un tratamiento, a muchas personas les pasan cosas parecidas, no estás sola, ánimo.

Respuesta

Creo que deberías romper con todo y empezar de nuevo, se que no es fácil, pero es mi humilde opinión.

Respuesta
-2

Siempre lo primero es mejorar la nutrición ante cualquier problema mental http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf