¿Como saber si mi novio es papá?

Estoy disgustada ya que mi pareja al parecer tiene un bebé al cual se hizo cargo hasta los 8 meses el niño no tiene sus apellidos incluso el dijo que no es de él. El me comentó que solo estuvo con ella una vez antes que se embarazada y fue en enero entre principios y mediados pero el bebé nació a finales de agosto pero a las fechas que el estuvo con ella el bebé débil de nacer en octubre y me recalcó que no termino en ella. El es guero de ojos color verdes, la mama es morena clara de cabello oscuro, el bebé no se parece a él más que en la forma de sus ojos. Además que el le pedía la prueba de ADN ella lo amenazaba que si se lo daba que se olvidara de ella y del bebé. El bebé la tiene 3 años y la chava no lo a demandado más que solo le pidió dinero hace un año. Aclaró que ellos tenías 15 años cuando pasó eso

Respuesta

Para acabar con este lio, es imprescindible la prueba de ADN. Si la madre se niega, ya cae una sospecha grande de que el niño no sea de tu novio. Pero es un asunto de muchísima importancia y, si no es posible que la prueba se haga “a buenas”, tendrá que acudir a la vía jurídica. Tu novio debería de buscar a un abogado especializado en estos asuntos y él se lo explicará que se ha de hacer.

Es posible hacer la prueba solo con unos pelos del niño, pero tienen que ser sacados con el folículo (como mínimo unos 5 pelos), no sirven cortados, por tanto, puede ser complicado a conseguirlo del niño sin que se dé cuenta; aparte, no sé si tu novio aún ve a ese niño, si se queda con él a solas, etc… También, no sé si es legal hacerlo (sin permiso de la madre), por ello, como ya he dicho, lo mejor es que tu novio consulte a un abogado quien le explicaría todo. También, como el primer paso, podría consultar a una clínica que hacen las pruebas, ellos habrán visto de estos casos y sabrán que aconsejarlo.

Es una carga emocional demasiado grande como para vivir con ella toda la vida, tu novio tiene que actuar.

Lo del color del pelo, o de los ojos, si nació un poco antes son datos poco importantes, de los cuales no podemos decidir si él es papa o no. Si no eyaculó dentro, hay poca posibilidad de que él fuera el “culpable” del embarazo, pero si no usó condón, no se puede descartarla totalmente.

Muchas gracias, y pues lo que menos queríamos es llegar a un abogado. Pero en fin el no me niega hacerse la prueba pero me dice que está seguro que no es, que el lo sospechaba pero confió en ella. Él desde los 8 meses la no ve al niño el ya tiene 3 años prácticamente ya tiene 2 años y 4 meses sin verlo. La madre no lo ha demandado y de me hace raro, porque tampoco le exigió sus apellidos de mi novio claramente ella si quería que los tuviera pero mi novio ya no quiso. A mi novio le duele hablar de tema pues el si se llego a encariñar con bebé pero habías muchas pruebas que lo hacien dudar. Mi mamá se embarazo en diciembre y tuvo a mis hermanas en septiembre, y suena algo raro que casual mente naciera a finales de agosto. Pues repito que ellos no estuvieron juntos en diciembre. En fin, el bebé no tiene sus apellidos y no se hace cargo de niño. A el ya no le interesa hablar de esa tema porque está seguro que no es de él pero mientras la intrigada soy yo

Si tu novio está seguro que el niño no es de él, pues deberías de creerlo y abandonar el asunto. Pero la chica vuelve a reclamar su paternidad solamente cuando quiere dinero, pues es muy posible que un día pueda aparecer de nuevo. Si es que ella miente, sería bien descubrirlo y jamás volver al asunto, si se confirma que él no es el papa del niño. Como he dicho antes, que la madre del niño rechazara a hacer pruebas de paternidad, hace dudar de que le padre fuese tu novio, aunque también puede significar que ella estuvo con dos personas en ese periodo se quedó embarazada y no está segura de quien es el niño.

Lo más doloroso en este caso es que la mayor victima en este caso es el pequeño, ya que él debería de saber quién es su padre y debería de tener la posibilidad de pasar tiempo con él. Si a la madre le da igual, es muy triste, no sé que le dirá al niño quien es su padre y porque no lo ve.. Entiendo que esto no ha de preocuparte a ti, pero, como has dicho tú misma, no quieres que un día este problema se meta entre vosotros y si el asunto no se resuelve hasta el final, la duda, por muy pequeña que sea, seguirá allí. A no ser que tu novio tenga alguna prueba de que no es él padre, yo en su lugar buscaría maneras de hacer el test de paternidad y acabar con el lio. Pero si es que no quereis hacer nada, pues solo queda ir adivinando que si es el padre o no y temiendo que un día la madre del niño se presente de nuevo…

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si él está seguro de la fecha en que mantuvo relaciones sexuales con ella, y el bebé debió nacer en octubre, hay dos posibilidades: que no sea su hijo o que naciera prematuramente. Si nació de forma prematura, eso debe estar registrado en su historial médico, tuvo que nacer con un peso bajo y pudo necesitar incubadora.

Si ella reclama dinero para su hijo, su novio tiene derecho a hacer la prueba de ADN. Sin esa prueba ella no puede demostrar que sea el padre. Por el bien de ese niño, creo que ella debería ceder y si es su hijo, su novio podría reconocerlo como suyo. Si no cede a la prueba de ADN, no puede demandar legalmente ninguna cantidad económica.

El bebé estaba previsto para que naciera en septiembre 13 pero se adelantó a finales de agosto. Mi novio era un niño tenía 15 y la chava se aprovechaba de ello. Ello lo engaño pero a mí me preocupa que más adelante mi pareja y yo tengamos problemas por esa situación. Mi novio es súper lindo con los niños y no me imagino que el hubiera abandonado a un niño si ese fuera de él. La chava desde hace un año y medio no lo busca, ni siquiera lo demandó pero cuando vio que el iba a ganar bien ella lo buscó el cual mi novio no le dio ni un peso.

Mantengo lo que he dicho antes, si no hay prueba de ADN ella no puede demostrar que es el padre y él, por desgracia, no puede estar seguro de que lo sea o de que no lo sea.

Respuesta

La clave está en si tu novio le dio el dinero que pidió. Yo creo que es más que probable que sea el padre, si es que le proporcionó el dinero finalmente. En caso contrario, no estaría obligado a dárselo y no tendría miedo a que se demostrara nada.

No le dio nada de dinero, además ella lo engañaba con su mejor amigo. Es algo confuso por eso estoy disgustada, ya que ella dice que es de él y mi novio me dice que no. Las cuentas del embarazo no son coherentes, pero en lo personal nosotros queremos casarnos y tener una familia en el cual más adelante no quiero que se nos presenten problemas por ello. La chava ya tiene otra pareja, el cual tiene dinero y por esa razón no ha vuelto a buscar a mi novio. Porque cuando ella se enteró que mi novio no tenía una casa (la cual si tiene pero se la negaron a la chava) ella se alejó de él, y lo volvió a buscar cuando el se fue a Estados Unidos. Voy a recalcar que el vivía en otro lugar que la chava, por lo tanto en diciembre ellos no estuvieron juntos. ¿Cuál sería su recomendación si la chava no quiere darle la prueba de ADN? ¿Porque ella no exigió los apellidos de mi novio?

¿Has pensado en la posibilidad de que ni tu propio novio sepa si es suyo o esté seguro de ello? Yo creo que debes darle menos importancia a este asunto. Haz un ejercicio de reflexión y pregúntate qué cambiaría en vuestra relación o en tu amor por él, si fuera definitivamente el padre. ¿Qué ocurriría si se confirmara? ¿Tus planes con él se irían al limbo? ¿Sería tan trágico? La preocupación siempre debe ser proporcional al problema, por tanto es importante analizar las consecuencias negativas que conllevaría esta situación de ser cierta.