Cambio ventanas correderas por oscilobatientes

Me he comprado un piso, que tiene ventanas correderas, y me gustaría cambiarlas por oscilobatientes. ¿Los vecinos podrían negarse a que las cambie? Que prevalece la estética del edificio o la eficiencia energética que conlleva está mejora. Y otra consulta mas; ¿Las persianas están por dentro de la ventana se podrían cambiar para fuera? Solo una ventana da a la fachada principal el resto dan a un patio interior pequeño y a un patio de manzana. Muchas gracias. Un saludo.

Responder Denunciar

1 Respuesta

Respuesta

Yo preguntaría en tu ayuntamiento sobre la ordenanza que regula el cambio de ventanas, es cierto que son de cada propietario pero pertenecen a la estética de un elemento común como es la fachada.

En muchos ayuntamientos te pedirán licencia de obra para llevar a cabo el cambio y en esta licencia puede que tengas que adjuntar una copia de reunión de comunidad en la que se de el visto bueno.

Si las ventanas actualmente llevan cajón de persiana por el interior es posible "sacarla" fuera, pero con obra. Nuevamente puedes topar con la comunidad de vecinos.