Coeficiente de participación en una herencia

Soy heredero de los bienes de mi padre, junto con mi madre y dos hermanos tenemos la declaración de herederos y aceptación de la herencia. Mi madre tiene el 66 por ciento y el resto entre los tres hijos que es un 16 por ciento escaso .Que sucedería si mi madre quiere vender una finca rústica junto con mis dos hermanos ya que yo no quiero. ¿Estaría obligado a aceptar la venta o podría no vender mi parte y ser propietario de una parte de esa finca con el nuevo propietario? No se si lo he planteado muy bien.

1 Respuesta

Respuesta

En una copropiedad (proindiviso) se puede vender el porcentaje... por lo tanto, si el comprador acepta comprar solo un porcentaje, su familia podría vender y ser usted copropietario con el nuevo comprador...