12 cipreses de jardín se están poniendo amarillos cada vez más al punto que unos ya están completamente amarillos

Planté 12 cipreses de jardín en macetas, al principio estaban muy bien pero se empezaron a poner cada vez más amarillos. Uno de ellos ya está totalmente amarillo y los demás empiezan. Se plantaron correctamente y se han regado como debe de ser.

Al comprarlos nos dijeron que eran resistentes al sol pero no sé si esté siendo el problema porque justo el lado que está más expuesto es donde empiezan por ponerse amarillos.

Les puse ya estimulante de raíces por si era el problema y un líquido que se rocía en el árbol para evitar el enmarronamiento pero el problema no se detiene y cada vez avanza más. Que hago! Se están muriendo y no se que hacer!

1 respuesta

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=wb8HcdgvWv0  mírate este vídeo te ira muy bien un saludo.

espero que te sea de ayuda.

Muchas gracias!!!! Justo compre el amarronamiento de coníferas de la misma marca, lo puse y siguen igual. Lo puse de manera preventiva para los que no estaban empezando a ponerse marrones y a los que ya y el amarronamiento ha ido creciendo más y más y las que no habían emepzado ya empezaron.

El que estén marrones quiere decir que ya murieron ??? Es un amarronamiento más amarillento que marrón pero igual sus ramas son muy rígidas

muchas gracias!!!

Los que están marrones y secos ya murieron . me pregunto si no sera que los tienes en macetas que son pequeñas y les falta tierra para desarrollarse y ademas un consejo no solo para tu caso que es el cipres, todo lo que plantes en macetas mira que la maceta sea de barro, pues la tierra respira mejor no se encharca el agua en su interior y no pudre las raíces. Un saludo.( Mira que las macetas sean de barro, no de plástico ni de cerámica por muy bonitas que sean, las plantas te lo agrade ceran ) lo dicho un saludo y suerte.

Las macetas son de las de piedra blanca, que son porosas, suficientemente grandes para que crecieran. Habrá que llevarlas al garden donde se compraron 😔. Muchas gracias por la ayuda!!!

Entonces si los puedes devolver mejor ya que seguramente ya estaban enfermos si no no se entiende .