¿Cómo puedo calcular cuanto peso aguantaría una pared?

Tengo 2 preciosas puertas que he restaurado para ponerlas de cabecero y no se cierto si soportara con seguridad el peso de las mismas colocadas en horizontal. La pared tiene 4m por 2'70, es divisoria entre mi casa y la de el vecino(desconozco si es ladrillo hueco, hormigón etc) y no tengo nada colgado, pero las puertas son macizas, tienen 2'30 de largo por 0'60, con un peso aproximado de 55kg cada una. ¿Creéis qué es posible o seguro ponerlas?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que para asegurarte, ponle dos "patas" que taparán las camas, al suelo.

¡Gracias, eso hará que reparta el peso de una de ellas, tendré que ver si el rodapié me separa mucho la puerta de la pared.

Agradecería mucho si pudiera alguien decirme si es factible el colgar ambas puertas.

Respuesta

La pared seguro que aguanta... lo que NO AGUANTA serian dos tarugos para colgar esa puerta... y que te caigan 55 kilos de puerta encima mientras duermes, no es nada divertido.

¿La solucion?. Repartir el peso, agarrandola con 4 o mejor 6 tarugos Fisher de 8 mm a la pared: 2 arriba, 2 abajo... y si van 2 en el medio, mejor. La cabeza de los tornillos la fresa y la tapas con un poco de masilla hecha con barniz y aserrin de madera... y nadie los podra ubicar.

¡Gracias! Eso haré, 6 tacos de 8mm por puerta. Muchas gracias por las respuestas

De nada!. Y no te olvides de calificarnos las respuestas!

Respuesta

La pared te aguanta seguro.