Extraer todas las celdas donde haya un asterisco *

Quisiera saber si de un libro de excel con muchas hojas y muchos datos se puede extraer de alguna forma en una hoja nueva todas las celdas que contengan un asterisco "*". Es decir, los datos que necesito siempre vienen acompañados de un asterisco al final, puede aparecer "$ 43,21 *" o sin el signo $, pero siempre con el * al final.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo una macro. La macro siempre te crea la hoja "Resultados", en la columna A te pone los datos encontrados con el * al final.

Sub Buscar_Asterisco()
'Por.Dante Amor
'
    Application.DisplayAlerts = False
    On Error Resume Next
    Sheets("Resultados").Delete
    On Error GoTo 0
    '
    nombre = "Resultados"
    Set h2 = Sheets.Add(after:=Sheets(Sheets.Count))
    h2.Name = nombre
    j = 2
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> nombre Then
            Set r = h.Cells
            Set b = r.Find("~*", LookAt:=xlPart)
            If Not b Is Nothing Then
                celda = b.Address
                Do
                    'detalle
                    dato = b.Value
                    If Right(b.Value, 1) = "*" Then
                        h2.Cells(j, "A") = b.Value
                        j = j + 1
                    End If
                    Set b = r.FindNext(b)
                Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
            End If
    Next
    MsgBox "El resultado está en la hoja nueva: " & nombre
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Buscar_Asterisco
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.