Tengo nacionalidad rumana pero vivo en España y tengo NIE español y quiero ir a Paraguay

Como dije soy de nacionalidad rumana y vivo en España y tengo NIE español. Quisiera saber lo primero si viajo a Paraguay con que documento tengo que viajar; con el pasaporte que es rumano o con el NIE español y con que autoridades tengo que tomar contacto, las rumanas o las españolas para saber si necesito visado o no para estar allí larga temporada, es decir para vivir allí.

1 Respuesta

Respuesta

El NIE solo es válido en territorio Europeo, no para otros países aunque también se hable español...

España y Paraguay tienen convenios bilaterales por los que acogen más o menos a los ciudadanos (Un paraguay en España, solo necesita 3 años de residencia para obtener la nacionalidad), pero en tu caso, no se puede aplicar puesto que tu no eres Española.

Lo primero que deberías hacer es ir a la embajada de Paraguay y preguntar qué requisitos son necesarios para viajar a este país. -Ni España ni Rumanía pueden decirte si necesitas visado para viajar allí puesto que cada país impone sus normas-

Lo más normal es que puedas viajar con pasaporte Rumano en vigor sin ningún problema, y por lo general, los países latinoamericanos, no requieren visados (lo más frecuente es que nadie quiera quedarse a vivir allí), pero si pueden exigirte billete de ida y vuelta y datos del alojamiento.