Efecto de la gravedad de la luna sobre la Tierra

Me encanta ver videos de terraplanistas (Oliver Ibañez es el que más veo), ya que las "pruebas" que "refutan" la tierra esférica son tan estúpidas que incluso yo con 15 años y sin ningún estudio sobre el tema las puedo desmentir. El caso es que vi una imagen que ponía:

La gravedad de la luna es suficientemente fuerte como para provocar las mareas,

Pero es muy devil como para levantar un vaso con agua.

¿Cuál es la eexplicacion?

Pd: no soy terraplanista ni conspiranoico xd

4 Respuestas

Respuesta

La Tierra plana!, uno ve cada argumento que le dan ganas de tirarse de los pelos!

Bueno... la explicacion:

La fuerza que ejerce la gravedad, la consiguio determinar Newton con su ley de la "Gravitacion Universal", que pese a las correcciones que le hizo la Relatividad, sigue siento totalmente valida para las velocidades a que se mueven los planetas, y dice:

(Imagen robada a la santa Wikipedia...)

La fuerza que ejerce a causa de la gravitacion un cuerpo sobre el otro, es proporcional a G... una constante universal, al producto de sus masas... e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias.

Asi que, para si m1 es la masa de la Luna, y m2 es la "Masa de los mares", la fuerza sera enorme... porque la masa de los mares, es enorme. Pero si m2 es la masa de "Un pobre vaso de agua", la fuerza que ejercera la Luna sobre ese "pobre vaso de agua" o la de ese "pobre vaso de agua" sobre la Luna, sera insignificante!-

Lo mismo vale a la fuerza que ejerce la Luna sobre nosotros "pobres seres humanos": es insignificante!. Tanto que si te tomaras el trabajo de buscar la distancia a la Luna, tu masa, la masa de la Luna... y haces un calculo, y por otro lado, repites el calculo con la masa de la mesa que esta delante tuyo, tomando los 30 cm que te separan de la mesa... descubriras algo asombroso: La MESA te atrae a ti (o al vaso de agua que esta encima...) con muchisima mas fuerza que la Luna o el mismisimo Sol!.

Volviendo un paso atras... cuando aplicamos esa ecuacion para "la Tierra" como conjunto, la masa se vuelve enorme, y por lo tanto la fuerza que atrae a la Luna tambien lo es... suficientemente alta como para "mantenerla girando arriba nuestro".

Ahora te quedara preguntar "Y porque si la Luna y la Tierra se atraen no se juntan y chocan?"... pero eso es "otra historia distinta": No se chocan, porque estan EN ORBITA ambas alrededor de un centro comun (tambien es "mentirilla" eso que "La Luna gira alrededor de la Tierra": ambas giran en torno a lo que se llama "Centro de masa del sistema")

Respuesta

Notable... Boris...

Respuesta

Viendo la cantidad de gente que cree en un ser superior y poderoso y una tierra plana yo tambien me acabo de convertir en un Planero Mayor. Al fin un grupo a la altura de mis circunstancias. Solo tengo que tener cuidado al pasear no me caiga por el borde de la tierra.. a saber dónde iría a parar. Por ello llevo un llavero en forma de ancla... uno nunca sabe cuándo la puede necesitar.

Pregunto a los expertos... ¿creen qué podría hacer parapenting amarrado a una cuerda al borde de la tierra? ¿Se me congelan los pies? Llevare triple calcetines para no sentir frío y tal y tal.

En fin... su dios nos coja confesados y con los calzones a medio subir.

Respuesta

Algo para tener en cuenta...= En el Eclipse Solar de hace unos días en EEUU, se tomaron mediciones y dieron como resultado, que las personas, de media... en pleno Eclipse, pesaron 1/2 kilo menos...