Estoy preocupado. ¿En caso de separación o divorcio me quedo son nada?

Acudo a vosotros porque es un foro que siempre me ha traído buena información y ayuda. Tengo 46 años y estoy feizmente casado en Huelva pero ayer estuve en un abogado fiscal porque quiero hacer testamento por si uno de los dos fallece se quede con los bienes y que nuestra hija, no por ella sino por el que venga la maree y pueda echar de casa a uno de los dos, con denuncias de agresión psicológica etc..., y que solo pueda coger la parte legitima ya que según me dijo la abogada es 1/3 y en testamento solo ella puede coger esa parte y desestimar las otras dos mientras uno de los dos viva que lo veo muy bien y lógico

En fin... Que aproveche la ocasión para preguntar a la abogada fiscal que si podía hacer separación de bienes porque la vida da muchas vueltas y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro la verdad. Ella me dijo que no se me ocurra que yo como marido tengo todas las de perder que la ley ampara a la esposa y a la hija, mi mujer tiene 50 años y mi hija 16 años y que un juez dictamina a parte de la costudia la vivienda, y una manutención de 700 euros aproximados para ella y 300 para la hija, vamos y me contesto literalmente esto... Te aconsejo que te lleves bien con tu mujer porque te podrías ver con un bocadillo de mortadela bajo un puente... Vamos que me ha sentado tan mal que llevo toda mi vida trabajando, he pagado el piso, que lo puse a nombre de los dos 50x50, el coche a mi nombre y los ahorros en la cuenta los dos como titulares. Me gustaría que tipo de documentación debo tener si hay separación porque entiendo que pueda pasar una manutención si ella y a la niña ya que no trabaja porque ella no lo hace más por comodidad porque yo soy una persona que me gusta ser servicial pero claro esto no importa ante la ley. ¿Me gustaría saber si en caso de separación cuando deja un hijo de recibir la manutención hasta las 26 años o hasta que tenga independencia económica? ¿Cuándo la verdad? Porque ya uno se come la cabeza . También me gustaría saber que puedo hacer para tener 50% de los bienes como por ejemplo yo dar la mitad en dinero de la parte del piso y yo me quedo con el piso porque hay otro piso de su madre en el pueblo y que es de ella cuando fallezca su madre. Al final si legalmente me quedo sin nada...¿tengo posibilidad de redactar documentación y llegar acuerdos ahora los dos que se esta bien para que ninguno de los dos salga perjudicado? ¿Qué hacer? La verdad que soy una buena persona y no entiendo como si esto es así la ley protege al que no hace nada y no aporta nada y pierde su vivienda para siempre... Cuando lo has pagado. El matrimonio fue por la iglesia... Muchas gracias... Agradezco a expertos de divorcio, derechos y leyes la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes por lo que puede pasar.

En todo caso en caso de ruptura matrimonial, el patrimonio del matrimonio hay que hacer dos lotes equivalentes para cada uno, y siguen las obligaciones de los padres de alimentar, educar a los hijos