Como son las jerarquías completas

Cuales son los ordenes jerárquicos de las operaciones combinadas de: potencia, raíz, multiplicación, división, suma, resta, paracentesis, corchete, llavesuno por uno

2 respuestas

Respuesta

;)

Para completar lo anterior, las operaciones se realizan de izquierda a derecha teniendo en cuenta las prioridades anteriores:

3+7*4:2=3+28:2=3+14=17

(3+7)*4:2=10*4:2=40:2=20

(3+7):(2*5)=10:10=1

3+4-2^3:4=3+4-8:4=3+4-2=7-2=5

Existe el caso raro de potencias compuestas, en este caso se empieza de derecha a izquierda.

Primero un ejemplo del caso de potencias compuestas, como dije se hacen al revés de lo normal, de derecha a izquierda

3^3^3 = 3^(3^3) = 3^27 = 7625597484987

Mientras que si hubiéramos puesto paréntesis se tiene que hacer primero el paréntesis

(3^3)^3 = 27^3 = 19683

Pero como ya decía ese es un caso raro

Respuesta

El orden es (realizas primero las de más arriba, y si están en la misma fila, tienen la misma jerarquía)

Potencia - raíz

Multiplicación - división

Suma - resta

Parentesis

Corchetes

Llaves

Salu2