Extraer pago de Comisiones en una hoja de excel

Soy nuevo en este tema pero alguien me podría ayudar indicándome como, extraer comisiones sobre ventas teniendo los datos de Nombre de Producto- Precio Costo- Precio Venta- Ganancia.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad tu pregunta no es referente al tema de Excel...

Y desafortunadamente con los datos que has dado no se puede calcular mucho

Verás, aunque me saldré completamente del tema, las comisiones suelen ser un porcentaje de lo vendido y es fijado por la empresa o el mercado.

Intervienen si, en el análisis de costo y en la fijación de precios.

En los conceptos que tu presentas incluyes Precio Costo (lo cual no existe, el concepto es Costo de Ventas), Precio Venta (creo que entiendes que es el precio al que se vende), y Ganancia...

Pero ganancia es un concepto demasiado general expresado así... si yo resto PrecioVenta-Costo de Ventas, tendrás Ganancia... pero Ganancia Bruta... deberías todavía restar los Gastos Fijos que parece es un dato que no tienes antes de realmente llegar a una ganancia más real...

... Y por cierto, solo por simplificar el análisis he obviado el tema del impuesto al valor agregado o impuesto general de las ventas, que debería ser descontado del precio de venta antes de hacer cualquier análisis...

Te sugiero obtener un poco más de información y hacer tu pregunta en el foro adecuado.